08 enero 2009
EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Por: Alfonso García del Río (4º C de Primaria)
El ministro norteamericano Otis se trasladó a vivir a Inglaterra con su esposa y sus hijos: Washington, Virginia y los gemelos.
Antes de mudarse el vendedor le advirtió de que en la casa había un fantasma, pero el ministro contestó que sabía de sobra que los fantasmas no existen. Pero la primera noche que estuvieron en la casa encontraron en la biblioteca una mancha de sangre, y es que sir Simon Canterville asesinó a su esposa en 1575, y sus hermanos le mataron a él.
Los gemelos siempre gastaban bromas al fantasma, y un día Virginia vio al fantasma sentado. El fantasma le explicó que quería descansar para siempre en el jardín de la muerte, y que ella le podía ayudar llorando y rezando por él. Virginia lo hizo. Cuando el fantasma ya había conseguido lo que quería, Virginia se casó con el duque de Chesire.
Os recomiendo este libro, porque me ha gustado mucho y está muy bien.

Por: Joaquín Alcaraz Sáez (4º C de Primaria)
Había una vez una casa embrujada que tenía un propietario. El ministro norteamericano llamado Otis compró la casa.
A medianoche el cielo se cubrió de nubarrones. El ama llevó un delicioso té a la biblioteca. Entonces el ama de llaves les cuenta una historia de terror.
Esa misma noche el fantasma apareció, y los gemelos le tiraron las almohadas. Así día tras día, hasta que el fantasma dijo que quería estar en el cementerio. Al final el ministro Otis se casó.
Es un libro muy divertido, os lo recomiendo.