16 enero 2009
MOBY DICK

Por: Alfonso García del Río (4º C de Primaria)
A Ismael le gustaba el mar, y decidió dejar Manhattan para irse a New Bedford, desde donde partía una goleta que llegaba hasta Nantucket, el puerto donde se reunían todos los cazadores de ballenas.
Pero cuando llegó a New Bedford el barco ya se había ido. Entonces se quedó en una posada, donde conoció a Queequeg, que también había perdido el barco. Tres días después, Ismael y Queequeg fueron al puerto para coger un barco, y cogieron uno llamado Pequod.
El capitán del Pequod era Acab. A Acab le había arrancado una pierna Moby Dick. Navegaron y navegaron para encontrar a Moby Dick, hasta que un día la encontraron, pero se escapó.
Un día Moby Dick salió del agua y le dio un golpe al Pequod que no pudo resistir. Moby Dick se la había jugado a Acab.
Dos días después, los hombres del Rachel (otro barco) salvaron a Ismael, que durante el naufragio se había sujetado a una boya del Pequod.
Os recomiendo este libro, porque es muy entretenido.

Por: Joaquín Alcaraz Sáez (4º C de Primaria)
Había una vez un niño que se llamaba Ismael a quien le gustaba mucho el mar. Un día fue a un puerto llamado Nantucket, el puerto donde van todos los balleneros, pero Ismael perdió el ballenero.
Entonces fue a una posada que le recordó a un barco. Estaba todo ocupado y tuvo que compartir habitación con Queequeg, pero a la mañana siguiente se alistaron en el ballenero Pequod y zarparon, pero aún nadie había visto al capitán. Una mañana lo vieron, y por la noche dijo que quería vengarse de Moby Dick.
Por la mañana temprano algunos marineros vieron a Moby Dick. Y el Pequod les recogió. Pero Moby Dick destruyó el Pequod, y sólo quedó vivo Ismael.
Os recomiendo este libro, porque explica la historia de manera resumida.